Washington, 23 oct (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos presentó hoy un grupo de propuestas para cambiar la forma en que se otorgan las visas de trabajo y los derechos a los ciudadanos extranjeros que opten por estas.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, las modificaciones son «para modernizar y mejorar la eficiencia del programa H-1B, agregar beneficios y flexibilidades y mejorar las medidas de integridad» en el Registro Federal.
«La regulación es un intento muy modesto de hacer que el programa H-1B funcione un poco mejor de lo que hasta ahora», afirmó David Bier, director asociado de estudios de inmigración del Instituto Cato, citado por el diario The Hill.
Este tipo de visa va dirigida a ingenieros, médicos y periodistas, por ejemplo, que son ciudadanos extranjeros con trabajos en los Estados Unidos.
La visa H-1B se otorga por tres años con posibilidad de renovación por otros tres, después de los cuales los beneficiarios pueden pasar a un estatus diferente, como una tarjeta verde, o abandonar el país.