Barcelona, España, 25 oct (Prensa Latina) El Barcelona derrotó hoy de local 2-1 al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la Champions, triunfo con el que mantuvo el invicto y la cima del grupo H, pese a la ausencia de futbolistas titulares.
En el Estadio Olímpico de Montjuic, mucho más pequeño que el majestuoso Camp Nou, y a solo tres días del clásico de España contra el Real Madrid, los Culés contaron con goles de Ferrán Torres y de Fermín López en la primera mitad, dos jugadores que aprovecharon la oportunidad dada por el entrenador Xavi ante las bajas en el club.
Torres abrió la pizarra en el minuto 28 tras aprovechar un rebote en el disparo al palo de Fermín, diana confirmada por el VAR después de su anulación por supuesto fuera de juego, mientras el canterano soltó un riflazo a la escuadra en el 36 inalcanzable para el arquero visitante Dmytro Riznyk.
El descanso no cambió el dominio Azulgrana ante un Shakhtar que comenzó el partido incisivo, pero fue cediendo poco a poco, sin embargo, en el 62 el joven Heorhiy Sudakov fusiló a Marc-André ter Stegen y aportó el descuento para el equipo ucraniano.
La ventaja pudo ser mayor para un Barça que disparó una veintena de veces al arco, y al que le anularon un par de goles en el complementario, tal vez conforme con el resultado y atento al duelo que se viene contra el Madrid en La Liga
Barcelona llegó a nueve puntos en el grupo H de la Champions, con ocho goles a favor y apenas una en contra, y el boleto casi seguro a los octavos de final.
Los ganadores no tuvieron en la convocatoria a estelares como Robert Lewandoski, Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri, y esperan que puedan llegar a tiempo con su recuperación al clásico.
En la propia llave chocarán esta noche el Porto (tres unidades) y el Antwerp (cero).
También con inicio en la tarde, el Feyenoord sorprendió en casa 3-1 a una desdibujada Lazio, liderado por un doblete del futbolista argentino nacionalizado mexicano Santiago Giménez.
Los de Rotterdam subieron con su triunfo a la cima del grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA, al sumar seis puntos, en espera de lo que pueda hacer el favorito Atlético de Madrid (cuatro) en su visita al discreto Celtic escocés.