Santiago de Chile, 24 oct (Prensa Latina) México sumó hoy otra medalla dorada en el clavado de Santiago 2022, y a falta de una jornada de competencias se reafirmó como el rey de esta disciplina en el continente.
La pareja mexicana de Rodrigo Diego y Osmar Olvera, en la prueba sincronizada del trampolín de 3m, consiguió una de las dos de oro que estaban en disputa este martes, para que su país llegará a siete títulos, inalcanzable para todos sus contendientes en estos Juegos Panamericanos.
Con un puntaje de 425.46, la dupla azteca superó a los colombianos Felipe Uribe y Daniel Restrepo (398.67) y a los estadunidenses Tyler Dwns y Jack Ryan (368.64).
El otro colgante áureo que se puso en juego hoy fue a parar al pecho de la canadiense Pamela Ware -lideró en el trampolín a 3 metros con un puntaje de 342.75- y es la cuarta que su país obtiene en los saltos en el Centro Acuático.
La norteña, bronce en el Campeonato Mundial de Fukuoka este mismo año, había alcanzado un título en la versión de Lima 2019 en la prueba sincronizada.
La olímpica mexicana Arantxa Sánchez se tuvo que conformar con el segundo puesto (336.85) y la estadounidense Krysta Palmer con el bronce (323.85).
jcm/blc