Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ofrecieron trasladar a turistas afectados por el huracán Otis con vuelos desde Zihuatanejo.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina de este jueves.
Lo anterior, mientras respondía preguntas relacionadas con los daños ocasionados por Otis, dijo que Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le reportó que:
“Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo es lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”.
Además de que el secretario de Comunicaciones le hizo saber que también la carretera México-Acapulco está en doble sentido y que en el transcurso del día estará a cuatro carriles”.
Y pese a las afectaciones a las terminales aéreas de Acapulco, el Presidente confío en que pronto se restablezcan los servicios, y que en el caso de los turistas:
“Lo que informó la gobernadora es un acuerdo con hoteleros es que van a haber 30 o 40 camiones en cada hotel para traer a la ciudad de México a los turistas, ese es el informe que me acaba de dar”.