Ciudad de México, 29 oc (Prensa Latina) El neerlandés Max Verstappen al frente de Red Bull Racing ganó hoy el Gran Premio de México Fórmula 1, pero su compañero e ídolo nacional Sergio Checo Pérez, abandonó la pista a los 18 segundos.
Checo Pérez tuvo un incidente con Charles Leclerc, de Ferrari, lo que provocó su temprano abandono de la competencia, por lo que Verstappen se quedó solo en la justa corrida en el autódromo Hermanos Rodríguez de la barriada Magdalena Mixhuca.
En una maniobra errónea para adelantar por la parte externa de la primera curva, Verstappen, Checo y Leclerc quedaron emparejados en una apretada salida, pero el monoplaza de Checo salió afectado y consecuencia tuvo que visitar Boxes pero no pudo recuperar la carrera y abandonó.
Por lo tanto, para tristeza de sus compatriotas, comprometió el subcampeonato de pilotos al no sumar puntos.
Lewis Hamilton y Leclerc quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Otro incidente provocó que se mostrara bandera amarilla por un roce de la máquina de Fernando Alonso con la de Aston Martin.
Los pilotos ganadores subieron al podio, Verstappen, en homenaje a su compañero de escuadra, apareció ante el público con un sombrero de charro para estar a la moda con los festejos en México relacionados con el Día de Muertos, que tienen atestadas las avenidas tradicionales de esta fiesta masiva.