Washington, 31 oct (Prensa Latina) Los Rangers de Texas derrotaron hoy 11-7 a los Cascabeles de Arizona y se colocaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial del beisbol profesional estadounidense (MLB).
Noche de pánico la que vivieron los miles de fanáticos reunidos en el Chase Field de Phoenix, al ver a los visitantes desplegar un despiadado ataque que liquidó a sus serpientes desde bien temprano y puso el duelo 3-1 a su favor.
Paquetes explosivos de cinco anotaciones en los capítulos dos y tres, el abridor Joe Mantiply y tres relevistas más desfilando por el montículo y la dupla de Corey Seager y Marcus Semien desapareciendo pelotas por encima de la barda para remolcar entre ambos la mitad de esas anotaciones, fue algo que no todos pudieron soportar en los graderíos.
La pérdida por lesión por el resto del Clásico de Otoño del cubano Adolis García, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no amilanó a los discípulos de Bruce Bochy, que se acercó un paso más a su cuarta corona en Serie Mundial, luego de ganar tres al frente de los Gigantes de San Francisco.
La producción tejana la cerró Jonah Heim con un cuadrangular solitario en el octavo acto ante un envío de Ryne Nelson, quien había logrado detener el salvaje ataque de sus rivales durante cuatro entradas.
Una escaramuza de los anfitriones en la parte baja de ese apartado fructificó con cuatro carreras, tres de ellas producidas por un vuelacercas del cubano Lourdes Gurriel Jr, pero a esas alturas solo una bomba nuclear podría haber exterminado a sus contrarios.
A la hora de recoger los bates un sencillo del venezolano Gabriel Moreno con el quisqueyano José Leclerc en la lomita remolcó dos anotaciones más, que solo sirvieron para maquillar el marcador.
Andrew Heaney se acreditó el éxito del desafío al lanzar muy tranquilo cinco episodios, ruta donde aceptó cuatro inatrapables y una solitaria carrera, remolcada por elevado de sacrificio del mismo Gurriell Jr.
Por los ganadores, Semien compiló de 5-2 con cinco impulsadas, Seager (5-2) empujó dos, Josh Jung pegó par de sencillos y un doble y Travis Jankowski se fue de 4-2 con una conexión de dos bases que trajo a dos compañeros a casa.
El premio de consuelo para los derrotados fue los 20 partidos consecutivos en juegos de postemporadas conectando imparables que acumula el dominicano Ketel Marte, quien hoy consiguió dos en cinco turnos al bate para extender su récord.
El quinto partido entre ambas escuadras está pactado para este miércoles a la 17:00, hora local (20:00 horas del Este de Estados Unidos).
Fueron anunciados para subir al montículo Nathah Eovaldi (Texas) y Zac Gallen (Arizona).