Washington, 1 nov (Prensa Latina) El hijo mayor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump testificó hoy ante el tribunal de Nueva York, donde se sigue un juicio civil por fraude contra la familia y su negocio, la Organización Trump.
Donald Trump Jr. compareció para ofrecer detalles acerca de su participación en los registros financieros de la empresa que están en el centro de la demanda por 250 millones de dólares presentada a partir de la investigación de la Oficina del Fiscal General de Nueva York.
Trump Jr. y su hermano Eric están acusados en la demanda de participar conscientemente en un plan para inflar el patrimonio neto de su padre con el objetivo de obtener beneficios económicos en materia de préstamos y pólizas de seguro.
La hija Ivanka Trump también figura en la investigación y está citada pata testificar el 6 de noviembre, dos días después que el padre.
Si bien el caso es civil (y no penal), amenaza los negocios del exmandatario (2017-2021) en Nueva York, en especial algunos significativos como la Torre Trump.
La semana pasada al exocupante del Despacho Oval le impusieron una multa de 10 mil dólares por violar su orden de silencio o mordaza.
Sin embargo, en un mensaje publicado esta madrugada en su plataforma Truth Social, Trump exigió al juez del caso que deje «en paz a sus hijos» y dijo que el proceso es inventado.
«Este juicio amañado, llevado por la racista fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, ante el Juez que odia a Trump, Arthur Engoron» nunca debió efectuarse, expresó.
También fustigó al «testigo estrella», el abogado Michael Cohen a quien, según dijo, mucha gente considera un SleazeBag (basura).
Cohen, «admitió la semana pasada en el estrado que MINTIû. Por lo tanto, solo por ese hecho, este caso falso debería ser desestimado», subrayó el exgobernante en referencia a su exabogado personal y extapadera.
«No hay ninguna víctima (excepto yo!). Deja a mis hijos en paz, Engoron. Eres una vergüenza para la profesión jurídica!», enfatizó.
Trump y sus hijos son juzgados a partir de la pesquisa de la fiscal general Letitia James tras presentar pruebas del fraude durante al menos una década.
El presidente 45 de Estados Unidos carga con una montaña de problemas legales en medio de su carrera por ganar la Casa Blanca en 2024 y, pese a todo, se mantiene puntero, por mucho, entre los candidatos a la nominación republicana para las venideras elecciones.