Santiago de Chile, 2 nov (Prensa Latina) Con una maratónica jornada comenzó hoy la batalla en ambos sexos por las medallas en la modalidad por equipos del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El Centro de Entrenamiento Olímpico fue testigo de los primeros enfrentamientos en busca de los dos clasificados por cada grupo que pasarán a cuartos de finales.
En la rama femenina el trío boricua formado por Brianna Burgos y las hermanas Adriana y Melanie Díaz -en la Llave A- derrotaron a República Dominicana y Cuba con idéntico 3-1, mientras en la B las estadounidenses Amy Wang, Lily Zhang y Rachel Sung dispusieron de Guatemala (3-0) y Argentina (3-1).
Brasil, con Bruna Costa y las hermanas Giulia y Bruna Takahashi, venció en el apartado C a Chile (3-0) y Colombia (3-1), y en el D Canadá aventajó 3-1 a Venezuela y luego cayó 2-3 ante México.
En la versión masculina el tridente brasileño de Kenji Jouti, Víctor Ishiy y Hugo Calderano fue verdugo de Paraguay (3-0) y sometió en cerrada porfía a Ecuador (3-2) en el A, mientras que en el B los estadounidenses Jishan Liang, Nandan Narresh y Siddhartha Naresh alcanzaron el éxito ante México y Cuba por 3-2.
Por último, en el grupo C, Puerto Rico con Daniel González, Brian Afanador y Ángel Naranjo, blanqueó a Guatemala (3-0) pero no pudo con Canadá (2-3) y en el D los argentinos Horacio Cifuentes, Santiago Lorenzo y Gastón Alto barrieron a Perú (3-1) y Chile (3-0).