Washington, 2 nov (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos destrabó hoy tres nominaciones militares de alto rango para dirigir la Armada, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina, que hasta ahora mantuvo bloqueadas el legislador republicano Tommy Tuberville.
La Cámara Alta votó a favor de confirmar a la almirante Lisa Franchetti como jefa de operaciones navales, convirtiéndola en la primera mujer en dirigir oficialmente la Armada.
El general David Allvin fue ratificado como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, que estuvo como interino desde octubre después que el anterior jefe de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown, pasara a desempeñarse como presidente del Estado Mayor Conjunto.
Los senadores igual dieron luz verde al teniente general Christopher Mahoney como subcomandante de la Infantería de Marina.
Las confirmaciones de este jueves anulan el bloqueo de Tuberville a importantes cargos, pero aún dejan a casi 400 nominados en el limbo, lo que, según el Pentágono, es peligroso para la seguridad nacional en un momento de tantas turbulencias en el mundo.
El senador antiaborto de Alabama comenzó su medida de presión en febrero y se niega a abandonar de forma total su postura hasta que el Departamento de Defensa accesa a su petición.
Tuberville quiere que el Pentágono revierta la política que otorga licencia pagada y reembolso de costos de viaje a las miembros del servicio que cruzan fronteras estatales para realizarse la interrupción de un embarazo.