Día Internacional del Relojero llama atención de empresarios

Bruselas, 3 nov (Prensa Latina)  La celebración hoy del Día Internacional del Joyero y Relojero llama la atención en el mundo de empresarios debido a que en la actualidad muchos oficios se perdieron ante el empuje de las transnacionales.
Sin embargo, los profesionales dedicados a la fabricación y reparación de joyas y relojes tienen un día muy especial, para rendirles un merecido homenaje por su labor.
Estos nobles trabajadores se esfuerzan en la creación de piezas únicas para satisfacer a sus clientes, con creatividad, precisión y buen gusto, recalca este viernes la curiosa web diainternacionalde.com.
El origen de la celebración de este día internacional obedece a la conmemoración de uno de los orfebres más destacados del Renacimiento italiano: Benvenutto Cellini.
Tal celebridad nació el 3 de noviembre del 1500, y fue un destacado escultor y escritor, considerado uno de los orfebres más importantes del Renacimiento. Una de sus obras más relevantes lo constituyó el crucifijo que Francisco de Médicis le regaló a Felipe II, en 1576.
El Joyero es aquel profesional que se dedicado a la fabricación, reparación y comercialización de artículos de joyería. Usa su ingenio y creatividad en la elaboración de joyas personalizadas: pulseras, anillos, collares, brazaletes, pendientes y broches.
En la realización de su trabajo utiliza diversos materiales, tales como oro, plata, piedras preciosas, entre otros.
Por demás, el Relojero es un profesional que se encarga de la revisión, reparación y restauración de cualquier tipo de relojes (de pulsera y de otros tipos). Para ello utilizan herramientas especializadas, tales como de aumento y pinzas.
La reparación de un reloj implica el desmontaje, limpieza, reposición o reparación de las piezas dañadas. También elaboran piezas de alta precisión, haciendo que los relojes funcionen correctamente.
Como dato interesante, la Horología es la ciencia encargada de la fabricación y reparación de relojes, así como de medir el tiempo
Otro dato curioso puede estar en los relojes más caros del mundo, una lista compuesta por el Grande Complication 1160 de Breguet (30 millones de dólares), Carat 201 de Chopard (25 millones de dólares), Henry Graves Super Complication de Patek Philippe (24 millones de dólares), y Kallania de Vacheron Constantin (6,4 millones de dólares).
También mencionan como ejemplos al Calibre 89 de Patek Philippe (seis millones de dólares),  Hublot Big Bang de Hublot (cinco millones de dólares),  y al Meteoris de Louis Moinet (4,6 millones de dólares).