París, 5 nov (Prensa Latina) El único club invicto del fútbol francés, Nice, recibirá hoy al Rennes en el cierre de la jornada 11 con la mira en un triunfo que le permita recuperar la cima asaltada por el favorito PSG.
Las 35 mil butacas del Allianz Riviera resultarán pocas esta noche en la hermosa ciudad de la Costa Azul, en un partido al que las Águilas llegarán con 22 puntos, dos menos que los parisinos, equipo que el viernes en el arranque de la fecha goleó 3-0 al Montpellier.
Nice ha contado con una ofensiva discreta en la Ligue1, apenas 11 goles en 10 encuentros, pese a la calidad de artilleros como Terem Moffi (tres) y Gaetan Laborde (dos), sin embargo, su defensa ha brillado sobremanera, con solo cuatro anotaciones permitidas.
La dupla de centrales formada por el joven de 23 años Jean-Clair Todibo y el veteranísimo brasileño Dante (40) y el arquero polaco Malcin Bulka han sido una garantía para el entrenador Francesco Farioli.
El rival de turno, Rennes, marcha décimo con 12 unidades y dos derrotas y un empate en sus últimas tres salidas a la cancha.
En otro importante partido dominical, el tercero en la tabla con 20 puntos, el Mónaco, buscará en casa, el estadio Luis II del Principado, seguir asediando la cima ante el venido a menos Brest, sexto con 15, un club que lleva cuatro jornadas sin ganar después de un gran arranque de temporada.
Los monegascos tratarán de aprovechar el empate 0-0 de anoche del Lille, cuarto con 19 unidades, para aferrarse al tercero y último puesto para acceder a la Champions, aunque resta mucha Ligue1 por delante.
Completarán la fecha 11 en Francia los partidos Olympique de Lyon-Metz, Toulouse-La Havre, Nantes-Reims y Strasbourg-Clermont.