Washington, 7 nov (Prensa Latina) Autoridades del condado de Ventura, California, informaron hoy que investigan la muerte de un hombre judío que fue herido durante un enfrentamiento entre manifestantes pro Israel y Palestina, un tema que resulta divisivo en Estados Unidos.
Paul Kessler, de 69 años, falleció la víspera tras un altercado físico con contramanifestantes, según el Departamento del Sheriff del condado de Ventura, el cual explicó que durante la discusión «cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo».
El hecho ocurrió la tarde del domingo en Thousand Oaks, una comunidad en el área de Los Ángeles, justo al otro lado de la frontera del condado de Ventura, indicó el Departamento del Sheriff.
Desde el pasado 7 de octubre en que el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas realizó un ataque sorpresivo a Israel y el régimen sionista declaró la guerra se produjeron en territorio nacional varios incidentes violentos.
El 16 de octubre un propietario del área de Chicago fue acusado de asesinato y crímenes de odio ante una corte tras apuñalar y matar a un niño palestino estadounidense de seis años y herir gravemente a su madre.
La oficina de Chicago del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses identificó a las víctimas como Hanaan Shahin y su hijo, Wadea Al-Fayoume.
Según reportes de medios locales, Joseph Czuba, de 71 años, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crimen de odio y agresión agravada con un arma mortal.
Días después la prensa informó también que Samantha Woll, una mujer de 40 años que presidía una sinagoga de Detroit (Michigan), fue apuñalada en su casa en esa ciudad, hecho que igualmente sigue bajo investigación.
Mientras en universades del país los estudiantes han realizado en el último mes múltiples protestas y contraprotestas con focos de violencia.