La Habana, 8 nov (Prensa Latina) Radicada en la Zona Libre de Colón, la empresa panameña ButigCom debutó en la Feria Internacional de La Habana con un amplio catálogo que va desde calzado hasta textiles, alimentos y aseo con el que hoy apuestan por el mercado cubano.
En un stand que comparten con otros participantes de la nación itsmeña en la cita, con sede en el recinto Expocuba, la compañía exhibe una vitrina de las líneas con productos pensados específicamente para Cuba y aspiran a afianzar sus vínculos comerciales con empresas y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de la isla.
En diálogo con Prensa Latina, su gerente general, Taher Akeik, precisó que llegan a esta feria por vez primera con varias propuestas como por ejemplo un calzado específico para los cubanos y también otros productos de primera necesidad en los hogares como alimentos, aseo y limpieza.
Jugos, gelatinas, café instantáneo de un lado, de otro textiles que van de jeans para mujeres, hombres, niños hasta zapatillas y sandalias de su propia marca, con fabricación en Turquía, propone ButigCom. Esperamos tener éxito y que todo vaya bien, sostuvo Akeik.
La empresa nació en 2005 en Argelia. En 2021, comenzaron a abrir puertas en Panamá, hasta asentarse en la Zona Libre de Colón.
Con 17 años ya de experiencia, en Cuba trabajan con varias importadoras como Maquimport, Metalcuba y Cítricos Caribe SA, entre otros.
En la feria de La Habana, que concluirá el próximo sábado, participan unas 800 empresas de 60 países. Panamá llegó a la cita con varias empresas en el rubro del transporte, construcción, entre otras.