Washington, 9 nov (Prensa Latina) La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechazó hoy revisar el resultado del Gran Premio (GP) de Fórmula Uno de Estados Unidos, corrido hace dos semanas.
En un comunicado divulgado aquí, la entidad declinó la petición sobre infracciones de los límites de la pista en la ciudad de Austin, y afirmó que varios pilotos se beneficiaron del abuso de los límites de la pista en la curva 6, los cuales no estaban debidamente vigilados por el control de carrera.
Inicialmente la FIA reconoció que hubo «indicios de posibles infracciones de los límites de la pista en la curva 6», pero sin pruebas suficientes para imponer sanciones.
En particular, la escudería Haas solicitó una penalización de cinco segundos al estadounidense Logan Sargeant, que le habría hecho perder su punto por el décimo puesto frente al alemán Nico Hulkenberg.
Durante la audiencia de este jueves los comisarios de la FIA decidieron que los vídeos proporcionados por los demandantes ya estaban disponibles en el momento de la decisión original y, por lo tanto, no eran nuevos ni relevantes.