Santiago de Cuba, 9 nov (Prensa Latina) El equipo de Matanzas buscará hoy aquí un éxito ante el elenco de Santiago de Cuba que le asegure imponerse en la primera subserie y conservar el invicto en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Los Cocodrilos, dirigidos por el experimentado técnico Armando Ferrer, suman par de victorias sobre sus adversarios y con un triunfo más dominarán el pareo bilateral pactado a cuatro juegos.
Ayer los matanceros vencieron por 6-5, tras voltear el marcador definitivamente en el séptimo inning con par de carreras impulsadas por Yariel Duque y Luis Ángel Sánchez, luego de alternancia en el dominio del juego.
El jardinero central y ex Grandes Ligas Rusney Castillo lideró el ataque de los matanceros con tres jits, incluido un doblete, y dos empujadas, con lo cual apuntaló el éxito del relevista Frank Luis Medina (2.1 IP, 4H, 1K) y el salvamento de Armando Dueñas (2.0 IP, 1H).
Por las Avispas del Oriente, José Luis Gutiérrez y Lázaro Martínez produjeron de 4-3 en causa perdida.
En Sancti Spíritus, al centro de la isla, el conjunto de Artemisa emparejó la subserie ante los Gallos locales con victoria de 4-3, igualmente decidida en el séptimo tramo por elevado de sacrificio de Osmel Solano.
Al bate José Antonio Jiménez (4-2, 2CI) y Dennis Laza (3-3) resultaron los Cazadores más efectivos, cuyo aporte consolidó la victoria del pícher Osdany Rodríguez (3.0 IP, 2H, 3K, 1BB) y el rescate 73 de por vida de Miguel Lahera (1.0 IP, 1K, 1BB).
A la hoja de servicios de Ariel Zerquera fue el revés, quien ha sido responsable de ambos desenlaces de su equipo en el torneo, tras el triunfo de la jornada inaugural de la liga invernal.
En Las Tunas la lluvia impidió efectuar el partido entre Leñadores e Industriales y jugarán doble cartelera hoy.
Detrás de Matanzas (2-0) se ubican Industriales (1-0), Sancti Spíritus y Artemisa (1-1), Las Tunas (0-1) y Santiago de Cuba (0-2).
La liga invernal cubana reúne a los seis mejores equipos de la Serie Nacional pasada, que jugarán 40 partidos cada uno para decidir los clasificados a la postemporada, prevista para enero.