Washington, 9 nov (Prensa Latina) La cantautora estadounidense Tracy Chapman confirma hoy el calibre de su éxito de 1988 «Fast Car» tras ganar más de tres décadas después el premio a la canción del año en los Country Music Awards (CMA).
Chapman, que cautivó con una voz y un estilo peculiar a finales de la década de los ‘80 y los ´90 del pasado siglo, no estuvo presente la víspera en la ceremonia de premiación en el Bridgestone Arena, de la ciudad de Nashville.
En su lugar leyeron un mensaje suyo en el que lamentó la ausencia y expresó que resulta en realidad «un honor que mi canción sea recientemente reconocida después de 35 años de su debut».
La popularidad de «Fast Car» resurgió en julio pasado después que la estrella del country Luke Combs lanzara una versión del exitoso sencillo que, de inmediato, se colocó en el número uno de la lista Country Airplay, convirtiendo a Chapman en la primera mujer negra en encabezar esa nómina desde que surgió en 1990.
La autora del conocido tema también se situó en el número uno en la lista Country Songwriters de Billboard, luego el reciente trabajo de Combs.
Nunca esperé encontrarme en las listas country, pero es un honor para mí estar allí, confesó Chapman a Billboard en su momento.
«Estoy feliz por Luke y su éxito y agradecido de que los nuevos fans hayan llegado». Encontré y adopté el ‘Fast Car'», subrayó.
A Combs le entregaron igual un premio CMA ayer por su versión de la canción de Chapman en la categoría de sencillo del año.
«Fast Car» fue el primer sencillo del álbum debut homónimo de Tracy Chapman, y le valió un Grammy en 1989 a la mejor interpretación vocal pop femenina.
También se alzó como mejor artista novel y mejor álbum de folk contemporáneo ese año.
«Soy un fanático del country desde hace décadas, entre MUCHOS otros géneros, y siempre he sabido y amo que esta es la melodía de Tracy y siempre lo será. Nunca habrá otra como tú, Tracy Chapman. Dios te bendiga», dijeron en redes sociales.
Esta cantante -y además antropóloga- nacida en Cleveland, Ohio, el 30 de marzo de 1964 también suma en su carrera importantes temas como «Across the Lines», «Talkin’ Bout a Revolution», «Baby Can I Hold You», «Subcity» y «Give Me One Reason», que sintetizan la fórmula del éxito con el compromiso político de sus letras.
Hasta 2018, Chapman publicó ocho discos de estudio, acopia cuatro Premios Grammy, dos Brits Awards y un Billboard Music Award, y su primer álbum de 1988 (Tracy Chapman) se considera una joya musical hecho por una mujer.