Birmingham, Reino Unido, 10 nov (Prensa Latina) El equipo de Reino Unido ganó hoy dos medallas de oro de las cuatro puestas en disputa en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín que se celebra en esta ciudad.
Las damas fueron las protagonistas al llevarse el cetro en el por equipos del doble mini y el tumbling (acrobacias), en competencia efectuada en la Arena Birmingham.
El trío formado por Kirsty Way, Molly Mc Kenna y Bethany Williamson logró una calificación de 14 puntos en el doble mini-tramp, para aventajar a las chicas de Portugal (10) y Canadá (10).
En las acrobacias sobre el trampolín (cama elástica), el duelo fue más reñido, pero Naana Oppon, Saskia Servini y Megan Kealy se combinaron para obtener 12 unidades, una más que Francia y Estados Unidos.
En la rama varonil los estadounidenses Tomas Minc, Simon Smith y Rubén Padilla (12 puntos) conquistaron el metal dorado en el doble mini por equipos, al superar a España (11) y a los anfitriones (9).
Por último Azerbaiyán, por intermedio de Asil Hajizada, Mikhail Malkin y Tofig Aliyev, obtuvo 13 puntos para apoderarse de la primera posición en el tumbling, por delante de Reino Unido (12) y Dinamarca (8).