Madrid, 13 nov (Prensa Latina) La temporada anterior dio señales interesantes, pero pocos apostaban a que 13 jornadas después de iniciada LaLiga de Fútbol de España el Girona se mantendría de líder. A tono con el número 13 del día de hoy, el Girona rompe maleficios y amanece con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y cuatro por encima del Barcelona. Y lo mejor, derrochando calidad en su juego con una plantilla sin estrellas fulgurantes.
El gran mérito, no obstante reiterar con modestia que todo es obra de un trabajo colectivo, es del técnico Michel Sánchez. Madrileño de 48 años del barrio de Vallecas, se enroló con el Girona en julio de 2021 y ante sus buenos resultados, recibió una renovación de su contrato hasta 2026.
Ex centrocampista, jugó con el Rayo Vallecano varias temporadas y alternó luego con el Málaga y el Murcia, y llegó a anotar siete goles con la camiseta de la selección nacional de España sub20.
Sin estridencias ni comentarios proclives a la polémica, se resiste a que se hable ahora del Girona como una posible reedición de lo sucedido hace unos años en la Liga Premier inglesa, donde el Leicester asombró a todos al conquistar el cetro.
Se apoya en un juego incisivo, volcado siempre al ataque y con intensidad en cerrar espacios en defensa. Jóvenes como Miguel Gutiérrez, Arnau Martínez y Yan Couto, ofrecen velocidad como carrileros, con un mediocampo en el que sobresale Aleix García.
Para el ataque cuenta con la solvencia de los ucranianos Dovbyk y Tsigankov, junto con la velocidad del brasileño Savio y el veterano paraguayo Stuani.
Los de Michel Sánchez se impusieron al Rayo Vallecano 2-1 y alcanzaron los 34 puntos, mientras su más cercano perseguidor, la «casa blanca» madrileña aplastó al Valencia con goleada 5-1, con la ausencia del astro inglés Jude Bellingham.
Fue en realidad, un festival brasileño con dos goles por cabeza de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y uno en solitario de Dani Carvajal, para devolver alegrías a los merengues ante una semana de parón de selecciones.
Con angustias, el Barcelona se vio obligado a remontar ante el Alavés con dos dianas (una de penal) del polaco Robert Lewandowski para lograr el marcador definitivo de 2-1. Así, conserva la tercera plaza con 30 puntos, por 34 el Girona y 32 el Real Madrid.
Con un partido menos, el Atlético de Madrid siguió en buena dinámica para conservar el cuarto escaño del torneo con 28 puntos. También se vio obligado a remontar para vencer al Villarreal 2-1, con goles del belga Axel Witsel y del francés Antoine Griezmann.