Ciudad de México, 14 nov (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que terminó en Acapulco el censo de damnificados y comenzará la construcción o reconstrucción de las 250 mil viviendas afectadas por el huracán Otis.
Hizo énfasis en que son más de 250 mil viviendas, e igual número de refrigeradores, cocinas, lavadoras, televisores, juegos de artefactos para cocinar, vajillas, ventiladores, colchones y camas y muchos artefactos más porque los vecinos de la ciudad portuaria lo perdieron todo.
Aclaró que ya está el presupuesto para apoyar a todos los afectados. Van a empezar a entregar los apoyos directamente para organizar la autoconstrucción de viviendas
Anunció que la semana próxima entregarán a las familias dichos apoyos y organizarán el abasto de materiales de construcción con la idea de acercar a los lugares los bloques, ladrillos, cemento, cabillas y otros suministros, que son bastante, e igual con los enseres domésticos.
De estos últimos, dijo, ya se han entregado 35 mil de todo tipo, pero hay que repartir 250 mil de cada y no los hay, se están adquiriendo, pero ya los estamos resolviendo, indicó.
Aclaró que los suministradores no garantizan en el corto plazo tener todos los enseres, solo 30 mil más por ahora, pero estamos buscando la forma de conseguirlos antes de que finalice el año, concluyó.