Mangua, 19 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua manifestó su tristeza tras el anuncio hoy de la muerte de la ex primera dama de Estados Unidos, Rosalynn Carter.
«Hemos recibido con tristeza el anuncio que se hiciera esta tarde, de la partida a otro plano de vida de la ex primera dama y amiga de países y pueblos del mundo, doña Rosalynn Carter», destacó un comunicado del Ejecutivo.
El documento, envido al ex presidente estadounidense Jimy Carter, resaltó la profunda unión entre ella (Rosalynn), su esposo e hijos, al tiempo que trasladó «oraciones y el abrazo fraternal y solidario a seres humanos que conocimos, respetamos y estimamos mucho».
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, subrayó que siempre les recuerdan de manera especial, con reconocimiento y hermandad de pueblo a pueblo.
Según reportes de prensa que citan un comunicado del Centro Cárter, la ex primera dama falleció hoy a las 14:10 hora local, en su casa de Plains, Georgia, Estados Unidos, a la edad de 96 años.