Ciudad de México, 19 nov (Prensa Latina) Quintana Roo está hoy a punto de concluir la construcción de su cuarto aeropuerto internacional, único de México que contaría con esa cantidad de terminales aéreas, incluso más que la capital del país.
En menos de dos semanas ese estado turístico casi duplicará su capacidad de recepción de visitantes, dijo la gobernadora Mara Lezama.
La funcionaria hizo la declaración durante un recorrido de supervisión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el avance de las obras en construcción del Tren Maya y el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.
En las reuniones de evaluación conjunta que realizaron los jefes del ejecutivo federal y estatal, recalcaron que el Tren Maya iniciara operaciones el 15 de diciembre, mientras que el aeropuerto internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto lo hará el primero del mismo mes.
López Obrador, acompañado por la gobernadora, realizó sobrevuelos de las obras del tramo 4 y 5 del Tren Maya, además de sostener reuniones de trabajo para la evaluación de los proyectos de infraestructura del municipio de Benito Juárez y del Parque del Jaguar.
En esta primera etapa, el tramo Campeche-Cancún, Quintana Roo del Tren Maya tiene tres estaciones Nuevo Xcán, Leona Vicario y Cancún.
A principios de mes arribaron a Cancún cuatro vagones adicionales del Tren Maya, los cuales formarán parte de otro tren que cubrirá la ruta Palenque-Cancún
Según los informadores, el convoy, escoltado por efectivos de la Guardia Nacional, hizo su entrada por la carretera Mérida-Cancún y se encuentra bajo resguardo en el taller cochera de Cancún. Sus cuatro vagones tienen capacidad para 230 pasajeros.