Washington, 22 nov (Prensa Latina) Cuatro adolescentes estadounidenses que enfrentan hoy cargos de asesinato en segundo grado serán procesados como adultos después de la paliza fatal a un joven, de 17 años, en Las Vegas, Nevada.
Los imputados también enfrentan un cargo de conspiración para cometer agresión que resultó en daños corporales sustanciales, según los registros presentados en el Tribunal de Justicia de esa ciudad.
Reportes en medios locales reseñan que los sospechosos formaban parte de un grupo de ocho adolescentes, de entre 13 y 17 años, fichados la semana pasada en relación con el asesinato en el ataque del 1 de noviembre contra Jonathan Lewis Jr. cerca de Rancho High School.
Lewis, quien fue golpeado hasta dejarlo inconsciente, murió el 7 de noviembre.
El abogado Robert Draskovich, que representa a uno de los acusados, dijo la víspera que está «preocupado por el cargo de asesinato que se impone contra niños de edades tan tempranas» y añadió que la muerte de Lewis es una tragedia.
Al menos parte de la pelea fue grabada y publicada en las redes sociales y el padre de la víctima llamó a su hijo «héroe» en un sitio web conmemorativo, pues aseguró que perdió la vida defendiendo a un amigo, que era intimidado.
El acoso escolar es uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes del país y de acuerdo con un reciente estudio el fenómeno tiene incidencia en 47 estados y el Distrito de Columbia.
La investigación arrojó que California es el estado con mayores problemas de acoso escolar, en segundo lugar se encuentra Alaska, y el tercer puesto lo ocupa Nevada.
Cerca del 20 por ciento de los estudiantes de Estados Unidos de entre 12 y 18 años han sido víctimas de acoso escolar, bien sea de manera presencial, online o en ambos casos, indicó el sitio web StopBullying.gov.