Buenos Aires, 23 nov (Prensa Latina) Miembros de organizaciones sindicales y sociales de Argentina marcharon hoy junto a las Madres de Plaza de Mayo en esta capital para exigir el respeto a los derechos y rechazar la privatización de medios públicos de comunicación.
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el padre Francisco Olveira, la legisladora porteña y nieta restituida Victoria Montenegro, y la integrante de Madres-Línea Fundadora Nora Cortiñas, estuvieron entre los participantes en la demostración.
Además, asistieron integrantes de agrupaciones como Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento Argentino Revolucionario, el Territorial de Liberación, el Polo Obrero, el Espacio Puebla, la Asociación de Trabajadores del Estado y sobrevivientes de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).
Los presentes expresaron su compromiso de lucha ante medidas anunciadas por el presidente electo Javier Milei como los recortes, la eliminación de ministerios y la privatización de la agencia de noticias Télam y la Televisión Pública.
Además, recordaron a la expresidenta de las Madres, Hebe de Bonafini (1928-2022), a un año de su fallecimiento.
La integrante de esa agrupación Carmen Arias leyó un fragmento de un discurso de De Bonafini sobre el mandato de Mauricio Macri (2015-2019): «Hay que resistir combatiendo. No nos podemos quedar callados, quietos, sentados, amargados, ni llorando».
Por su parte, Pérez Esquivel instó a defender los medios públicos y a recuperar los espacios perdidos para impedir que La Libertad Avanza entregue todo el país a privados y extranjeros.