Managua, 24 nov (Prensa Latina) Con la inauguración del Estadio «Roberto Clemente» arrancó hoy aquí el premundial sub-23 de béisbol con el primer partido entre los equipos de Nicaragua y Puerto Rico.
El complejo deportivo, que tiene capacidad para más de cuatro mil aficionados, estuvo abarrotado acompañando a la selección nacional que al cierre de esta información el juego marchaba empatado 2-2 al final del quinto inning.
Durante la inauguración, la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, calificó la instalación como un lugar donde las familias disfruten del béisbol y los niños encuentren inspiración.
«Hoy sentimos la emoción y orgullo al inaugurar el Estadio de Béisbol Roberto Clemente, un monumento colosal dedicado al deporte y que forza recuerdos inolvidables de todos los que nos encontramos acá y conocimos el antiguo estadio», expresó.
Añadió que al nombrar el estadio Roberto Clemente rinden homenaje a un héroe del béisbol y humanista puertorriqueño, y destacó que será un escenario donde se forman amistades, se celebran victorias y se enfrentan derrotas con valentía,
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, resaltó la celebración aquí del torneo y saludó a los 11 equipos internacionales que buscan cuatro cupos para el mundial de la categoría a celebrarse en China.
El campeonato aquí tiene como participantes a México como cabeza de serie del Grupo A y tercero mejor del mundo (segundo de América), junto a República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y el equipo anfitrión.
Por su parte, el Grupo B lo integran los conjuntos de Venezuela sexto en el mundo (tercero de América) acompañados por Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.
Mañana la selección de Cuba debutará contra Costa Rica, mientras Argentina enfrentará a República Dominicana, Curazao a Venezuela y Panamá a Colombia.