Ciudad de México, 25 nov (Prensa Latina) Como todos los años en este gobierno, México celebró su magno evento cultural Tengo un sueño, en el Auditorio Nacional, que sirve de marco para exhibir la cosecha de talento en los Semilleros Creativos
Así lo informó hoy la Secretaría de Cultura al rendir una evaluación de la actividad que, según su comunicado, repletó de alegría, emoción y solidaridad con el estado de Guerrero por la tragedia del ciclón Otis.
En el cónclave participaron más de 750 niñas, niños y jóvenes en escena, representando a los cerca de 15 mil que asisten diariamente a los 443 Semilleros Creativos que hay en el país.
Agregó que los asistentes al auditórium disfrutaron de danza, música, clown, teatro, literatura, video, fotografía y más géneros que llenaron el escenario en 17 cuadros escénicos para un emocionado público compuesto por chicos y grandes.
Fue emocionante que intercambiaran su boleto de acceso por útiles escolares, juguetes y donaciones económicas para apoyar a niñas, niños, jóvenes y docentes de los Semilleros Creativos de Acapulco.
Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para la niñez y las juventudes de todo el país donde, a partir de explorar su riqueza y diversidad cultural, se fomenta la paz en espacios seguros en los que se desarrolla el pensamiento, se promueve su participación y posicionamiento como agentes culturales.