Quito, 30 nov (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador dejó instalada hoy la Comisión Ocasional Multipartidista que se encargará de investigar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Los asambleístas Viviana Zambrano, del movimiento Construye, y Adrián Castro, de Actuemos, asumieron la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, de esa mesa de trabajo que tendrá 90 días para elaborar un informe pormenorizado que incluya hallazgos, conclusiones y recomendaciones, para la Legislatura.
Esos 90 días podrán ser prorrogados por un plazo similar, con la previa autorización del Consejo de Administración Legislativa (CAL), según dieron a conocer los parlamentarios.
La misión de la comisión será investigar el asesinato de Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto cuando salía de un mitin de campaña en esta capital.
La Fiscalía General también adelanta una investigación al respecto, en el ámbito penal, e incluso Estados Unidos implementó un plan de recompensas para dar con el paradero de los autores intelectuales del crimen.