El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evadió responder cuestionamientos relativos a las decisiones políticas de Claudia Sheinbaum debido a que “no es objetivo” porque la quiere mucho.
Este lunes, al preguntársele sobre la incorporación a la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo de políticos ligados la Oposición o que militaron en otros partidos, el mandatario mexicano comentó:
“Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum, pues yo lo veo bien. Mejor dicho no soy objetivo, la tengo en muy buen concepto”.
Por ello le pidió a la prensa que ya no le pregunten sobre lo que haga la precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque de continuar hablando, destacó que:
“Puedo parecer seguidor, apoyador y sí, tengo esa situación muy especial. Ofrezco disculpas, pero no soy objetivo”.
Y ante la pregunta de la prensa de que la exjefa de Gobierno le dejo una nota con su secretario particular, Alejandro Esquer, López Obrador dijo que no tiene conocimiento de ello, y reitero su cariño a la precandidata morenista.
La semana pasada -28 de noviembre- la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue captada saliendo de Palacio Nacional por la calle de Correo Mayor.
Al día siguiente, el titular del Ejecutivo señaló que hablaron de “temas familiares” y días después, Sheinbaum Pardo señaló que lo visitó debido a que “está mal de un pie”.