Washington, 5 dic (Prensa Latina) El excongresista de Estados Unidos George Santos, expulsado el pasado 1 de diciembre de la Cámara de Representantes, incursiona hoy en la venta de videos personalizados a través de Internet.
Uno de sus primeros clientes fue el senador John Fetterman, un fuerte crítico del legislador Bob Menéndez, acusado e imputado con varios cargos federales por corrupción, pero que aún sigue en el Senado.
Fetterman pagó a Santos por un irónico mensaje de Navidad dirigido al expresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.
«Pensé que a mi colega @BobMenendezNJ, con problemas éticos, le vendría bien un poco de aliento dados sus importantes problemas legales. Así que me acerqué a un experto en el tema para darle algunos consejos a Bobby de Jersey, escribió en su cuenta en X.
El exrepresentante por Nueva York siguió los pasos de otros expolíticos como Rudy Giuliani, Rod Blagojevich y Roger Stone que incursionaron en el sitio web Cameo, un servicio que permite a los fans comprar mensajes de video personales de sus celebridades favoritas.
De acuerdo con los reportes, Santos se identifica en Cameo como «Icónico excongresista!» y ganaría por la solicitud de Fetterman, 200 dólares por un breve audiovisual de 24 segundos.
Uno de los usuarios de Cameo recibió de Santos el siguiente consejo: «Sabes, el bótox te mantiene joven, los rellenos te mantienen gordito», mientras a otro recomienda: «No dejes que los que te odian te afecten. Los que te odian te odiarán. Y si tienes enemigos, eso significa que estás haciendo algo bien, niña».
A otra persona que aparentemente se lesionó en un gimnasio, el exrepresentante le respondió: «Me encanta que tus hermanos te llamen el ‘Niño del caos’ porque así me conocen en mi casa, así que tenemos eso en común».
Santos, que también vende mensajes de texto por 10 dólares, comenzó así a monetizar su imagen, manchada por el escándalo en su breve paso por el Congreso.
En septiembre fue acusado de 10 cargos, entre ellos robar las identidades y la información financiera de los contribuyentes a su campaña y cargar sus tarjetas de crédito varias veces sin autorización.
Pero, en mayo fue imputado de 13 cargos (en total 23) por supuesto fraude, lavado de dinero, robo de fondos públicos y falso testimonio, por citar algunos y de todos se declaró inocente en su momento.
Elegido en los comicios legislativos de noviembre de 2022 por el condado neoyorquino de Suffolk (Long Island), algunos lo tildan de «estafador en serie».