Los Ángeles, 15 dic (Prensa Latina) Tras mes y medio del fallecimiento del actor estadounidense Matthew Perry, uno de los integrantes de la serie «Friends», los forenses develaron hoy que el suceso ocurrió a causa de los efectos agudos de la ketamina.
La ketamina es una droga utilizada originalmente en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas, la cual se utiliza desde hace años como droga recreativa. Dicha sustancia se usó recientemente para tratar la depresión.
Según informaron este viernes los forenses del condado de Los Ángeles, los factores que contribuyeron a la muerte del actor incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, medicamento utilizado para el trastorno por consumo de opioides.
De acuerdo con la página TMZ, el informe forense señala que Perry tomó una terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad una semana y media antes de su muerte.
Sin embargo, la ketamina encontrada en su sistema en el momento del deceso «no podía provenir de esa terapia de infusión, pues la vida media de esa droga es de tres a cuatro horas, o menos», explicaron los médicos.
Mundialmente conocido por el personaje bromista Chandler Bing en la comedia «Friends», Perry fue hallado inconsciente en la piscina de su casa de esta ciudad el 28 de octubre, pero un examen post mortem no fue concluyente en ese momento.
La gustada serie seguía la vida de seis jóvenes amigos residentes en la ciudad de Nueva York y se transmitió de 1994 a 2004.
En su libro de memorias «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing» (Amigos, Amantes, y la Gran Cosa Terrible), publicado en 2022, Perry relató su lucha de décadas contra la adicción al alcohol y los opioides.
Su abuso de sustancias le ocasionó graves problemas de salud, incluida, una hospitalización durante cinco meses en 2018, tras una ruptura de colon.