En la autopista Puebla-Orizaba se registró hoy 18 de diciembre de 2023 la explosión e incendio de una pipa cargada con combustible, por lo que la circulación en la vía se encuentra cerrada en ambos sentidos desde hace varias horas.
El percance ocurrió en el kilómetro 209 del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de Cuesta Blanca. Al lugar acudieron bomberos y diversos servicios de emergencia como personal de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla y de Palmar del Bravo.
De acuerdo con las autoridades, un tractocamión de remolque de cisterna fue el que se accidentó. La unidad cargada con gasolina volcó en el sitio y se incendió, lo que provocó una gran columna de humo negro que era visible a varios kilómetros.
En la zona trabaja personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), unidades de Esperanza, Palmar de Bravo y Tecamachalco, las cuales realizan acciones de mitigación y control de fuego con pipas de agua.
Se estableció un perímetro de seguridad 200 metros debido a que aún hay derrame y combustión del combustible que transportaba la unidad que se accidentó.
Capufe informó que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, por lo que llamó a los usuarios a tomar precauciones. Además, como medida de seguridad para los conductores no hay paso desde la plaza de cobro Esperanza en dirección Puebla y en dirección Ciudad Mendoza.
Ante ello, los automovilistas son desviados en el kilómetro 204.