Bogotá, 25 dic (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó al país a trabajar para superar todos los conflictos y alcanzar la paz, mediante un mensaje navideño difundido hoy por medios locales y redes sociales.
El mandatario describió 2023 como un año duro y repleto de desafíos, principalmente económicos, pero se mostró optimista de que muchos de ellos serán vencidos el próximo año, según publicaciones como la red X.
Petro admitió que el país afrontó dificultades económicas, «pero superamos muchas», e insistió en la necesidad de «trabajar por la paz, no solo en el país, sino en todo el mundo», según una grabación donde el gobernante aparece acompañado por su esposa Verónica Alcocer y sus hijos Antonella y Nicolás.
La casa del Gobierno o Palacio Presidencial de Nariño, tras las citadas declaraciones, abrió sus puertas como invitados especiales a 40 personas en condición de calle para celebrar con ellos la Navidad en la sede presidencial.
«Si hablamos democracia -añade el texto- la gente es la propietaria de este país y de edificios como este, con muchos lujos, cuadros, obras de arte valiosas y cosas del patrimonio nacional. Todas estas instituciones no tienen otra cosa más que servirles a ustedes».