A pocos días de recibir el 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus deseos para México y su pueblo.
“Un propósito: la verdad, que la gente sea muy feliz, que nuestro pueblo siga siendo muy feliz, que no se sufra, que nadie se enferme, que no haya pleitos, que no haya agresiones, que vivamos en paz”, expresó.
En la penúltima conferencia de prensa matutina del año se pronunció porque siga la estabilidad y el crecimiento económico; que continúe la llegada de inversión y la creación de empleos bien remunerados.
“La tasa de desempleo en México es de las más bajas del mundo, eso lo celebro mucho y lo deseo para el año próximo, que haya trabajo, que se tengan los ingresos en las familias para satisfacer las necesidades básicas, que no haya crisis de consumo”, abundó.
Recordó que a partir del 1° de enero de 2024, como resultado del incremento del 20 por ciento, el salario mínimo se ubicará en 248.93 pesos diarios, lo que significa 7 mil 572 pesos mensuales.
El mandatario reiteró que el Gobierno de México mantendrá por sexto año consecutivo la política a favor de la economía popular, por lo que no aumentarán impuestos en términos reales ni los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.
Simultáneamente, dijo, se amplió el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), que ha permitido mantener por debajo de los mil 39 pesos 24 productos de la canasta básica gracias a la colaboración de productores de alimentos, cadenas distribuidoras y empresarios.
“Tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero, como era antes; que no haya aumento de precios, que no haya inflación porque si no, se afecta el ingreso. Podemos estar aumentando el salario, pero si hay inflación, pues se pierde poder de compra, poder adquisitivo, que era lo que pasaba antes”, expuso.