Bogotá, 29 dic (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Colombia alcanzó su cifra más baja del año en noviembre pasado cuando se ubicó en el nueve por ciento, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Si se le compara con idéntico mes del pasado año, la cifra representó una disminución de 0,5 puntos porcentuales, de acuerdo con la fuente.
Los datos señalaron además que la población ocupada en el examen del mentado periodo experimentó un aumento, con 23 millones 186 mil personas, casi 700 mil más frente al guarismo registrado en el mismo lapso de 2022.
Añadió el informe que los sectores económicos que más contribuyeron al incremento fueron Transporte y almacenamiento; Construcción y alojamiento; y Servicios de comida.
Las ramas económicas que más creación de empleo tuvieron para las mujeres durante noviembre fueron agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.
En cambio, para el caso de los hombres, fue el sector de transporte y almacenamiento.
Reveló la fuente igualmente que la informalidad sufrió una reducción en el undécimo mes del año al ubicarse en 55,2 por ciento, cifra inferior a la que se registró en el mismo mes de 2022 cuando alcanzó un 57,8 por ciento.