Los Ángeles, EEUU, 29 dic (Prensa Latina) Marvel empleó sus redes sociales para rendirle homenaje a un genio del cómic, recordado hoy por crear innumerables superhéroes como Spider-Man, X-Men, Hulk o Thor: Stan Lee, quien habría cumplido 101 años este 28 de diciembre.
«Un día como hoy de 1922 nació una leyenda. Celebrando la vida de Stan The Man Lee en su cumpleaños», indica el mensaje de Marvel, acompañado de una imagen donde se visualiza a esta leyenda del entretenimiento junto a diferentes personajes como Daredevil, Spider-Man, Iron Man, Huk, Thor y Black Panther.
El escritor y editor de cómics estadounidense nació un 28 de diciembre de 1922, su obra fue fundamental para expandir Marvel Cómics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.
La impronta de este artista es tan sorprendente e inmensa, que aún los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre »Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación.
A los 20 años debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América, su objetivo en aquella época era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs.
Con la intención de reservar su nombre para futuras novelas, firmó este primer trabajo con el seudónimo de Stan Lee. Décadas después, cambió oficialmente su nombre, adoptando el sobrenombre por el que era universalmente conocido.
En 1961, el también llamado Stan the Man, abrazó el éxito con la creación de Los 4 Fantásticos. En lo adelante, creó junto a Jack Kirby y Steve Ditko la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial, esto marcó el comienzo de la nombrada Edad de Plata del cómic estadounidense y, por supuesto, Marvel se convirtió en la editorial más importante del momento.
Según el criterio de expertos, algunos de los rasgos característicos de su obra son: la humanización de los personajes, un lenguaje grandilocuente y recargado, además de insistir en llamar a sus héroes con igual letra inicial para el nombre y el apellido.
Prestigian sus creaciones otros personajes como el Doctor Strange, los Vengadores, Silver Surfer, y Nick Fury, además de adentrarse en el mundo del manga con Heroman y el guion de la serie Último.
Stan Lee partió a la eternidad el 12 de noviembre de 2018 a los 95 años de edad, no sin antes dejar una huella imborrable en el universo de los superhéroes y la ciencia ficción, que cada día ganan admiradores por sus seductores relatos y hábiles protagonistas.