Madrid, 31 dic (Prensa Latina) Termina el 2023 y luego de unas cortas vacaciones, los futbolistas retoman los entrenamientos a duras penas en las próximas horas en LaLiga de España, rodeada hoy de interrogantes en torno a la calidad de los partidos.
El acento especial se coloca en los compromisos de la primera semana del nuevo año y un exigente calendario que pondrá a prueba el nivel físico de los jugadores, con eliminatorias de la Copa del Rey, la Supercopa de España y los octavos de final de la Champions League.
La noticia, a falta de otras interesantes, es la decisión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de renovar el contrato al técnico italiano Carlo Ancelotti hasta el 30 de junio de 2026.
A fuerza de hacer justicia, el preparador, con un vestuario diezmado por numerosas lesiones, sacó pecho y termina el 2023 de líder del torneo local e invicto en la Liga de Campeones de Europa. El inesperado liderazgo del jovencito inglés Jude Bellingham y el empuje de otros jóvenes como el brasileño Rodrygo Goes y Brahim Díaz, le dieron a los merengues un segundo aire.
Empatado en la cima con el Girona, pero con mejor diferencia de goles, el Real Madrid arranca el curso ante el Mallorca el próximo miércoles 3 de enero en el Santiago Bernabéu. El sábado 6 visita a la Arandina en Copa del Rey y ya el 10 en Arabia Saudita disputará las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.
Un derbi madrileño con mucho morbo, para no variar, en el contexto de una racha con trompicones del Atleti que dirige el argentino Diego Simeone y con prestaciones muy sobresalientes del francés Antoine Griezmann. La otra llave de la Supercopa enfrente a un Barcelona que sigue sin encontrar estabilidad en su juego y el Osasuna.
La temporada a nivel local mantiene la expectativa de que el Girona pueda conservar su excelente rendimiento y terminar en puestos de Champions League. El club de Michel Sánchez se afinca en su juego colectivo y jóvenes valores en ascenso, más la auspiciosa veteranía del uruguayo Cristian Stuani.
De momento, las apuestas de esta noche se concentran en las campanadas de la medianoche y como es muy tradicional en España, comerse las 12 uvas deseando en 2024 halagüeño, también en términos deportivos.