Más de 120 mil personas celebraron la “Fiesta de Año Nuevo 2024”, al ritmo de la salsa con el mega concierto del cantautor panameño Rubén Blades, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, en el Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete.
Así lo informó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, a través de sus redes sociales, donde además destacó que en este 2024 continuarán los eventos culturales.
Que expresan su postura política y de protesta contra la los regímenes de opresión. También, sonó en la avenida más importante de la ciudad “El cantante” y “Pedro Navaja”, la cual generó un gran fervor entre la audiencia, pues es considerada un himno de la música latinoamericana que ha trascendido fronteras y generaciones.
“Recibimos el 2024 con mucha alegría al ritmo de la salsa, en el mega concierto de @rubenblades, sobre Paseo de la Reforma, donde más de 120 mil personas bailamos y cantamos con canciones como Pedro Navajas y Plástico. En la Ciudad de México, la cultura está al alcance de tod@s; 2023 estuvo lleno de eventos culturales y conciertos gratuitos, y en 2024 vamos por más”, compartió.
Desde temprana hora, asistentes de todas las edades y de diversos lugares de la República y del extranjero, se dieron cita en el lugar para dar la bienvenida al 2024 al ritmo del también conocido como “Cronista de la Salsa”.
En un ambiente lleno de euforia, fiesta y alegría, las personas recibieron con una fuerte ovación al cantautor, quien acompañado por la orquesta Roberto Delgado Big Band, convirtió las calles del Paseo de la Reforma en una pista de baile al son de “Mambo Gil”, seguido de “Plástico” y “La Palomilla”, la cuales fueron coreadas a todo pulmón.
“Buenas noches. Primero, muchas gracias por tenernos aquí. México tiene una extraordinaria calidad artística y el hecho de que nos hayan considerado para estar aquí lo agradecemos profundamente”, mencionó el artista al comenzar su concierto.
Rubén Blades interpretó “Decisiones”, “Arayue”, “Buscando Guayaba” y “Paula C”, las cuales pusieron a bailar a todos los asistentes de todos las edades. “Queremos agradecer al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Cultura (local), a toda la producción y a todos los trabajadores, que han estado envueltos en este espectáculo. Este concierto se está viendo masivamente en México y en internet. Este es un regalo que le hace México al mundo”, declaró el cantautor, quien tuvo una constante interacción con la audiencia.
La fiesta de Año Nuevo siguió con:
- “Las Calles”, “País portátil”, “Ojos de perro azul”, “Amor y Control”, “Tambor”, “Juan Pachanga” y “El padre Antonio”.
Que expresan su postura política y de protesta contra la los regímenes de opresión. También, sonó en la avenida más importante de la ciudad “El cantante” y “Pedro Navaja”, la cual generó un gran fervor entre la audiencia, pues es considerada un himno de la música latinoamericana que ha trascendido fronteras y generaciones.
El también activista y abogado, nacido el 16 de julio de 1948 en la ciudad de Panamá, cerró con broche de oro la llegada del Año Nuevo con “Buscando América”, la cual hizo cimbrar el Paseo de la Reforma. Este concierto es parte de la exitosa “Salswing Tour”, con la que ha recorrido diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos.
La música sólo se detuvo por un momento con la cuenta regresiva realizada por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien anunció la llegada del Año Nuevo, y cuyo conteo sonó al unísono de todos los asistentes, quienes llenos de júbilo con besos, abrazos y buenos deseos celebraron la llegada del 2024.