San Francisco, EEUU, 4 ene (Prensa Latina) Los dos últimos campeones de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), Denver Nuggets y Golden State Warriors, chocan hoy en pos de romper el abrazo a un triunfo en la actual campaña.
Cuando actuaron de locales cada uno se llevó un triunfo estrecho (108-105 y 120-114) y esa debe ser la tónica esta noche en San Francisco.
Los Warriors llegan al encuentro tras romper una racha de tres derrotas consecutivas el martes, cuando vencieron a Orlando Magic 121-115 con 36 puntos del astro Stephen Curry y 24 del veterano base Chris Paul, insertado en la alineación titular hace dos juegos.
El quinteto dorado, monarca de 2022, tendrá que lidiar una vez más con el estelar serbio Nikola Jokic, quien ingresa al juego después de haber acertado sus últimos 30 tiros libres.
Denver, vigente campeón, tiene a su favor también el regreso a la acción de Aaron Gordon, quien se había perdido los dos partidos anteriores después de sufrir mordeduras de perro en la mano derecha (de tiro) y en la cara.
En el otro encuentro de este jueves, los alicaídos San Antonio Spurs recibirán a Milwaukee Bucks, sublíderes de la Conferencia Este.