Artemisa, Cuba, 5 ene (Prensa Latina) El espirituano Frederich Cepeda, una de las leyendas del béisbol cubano, se prepara hoy para enfrentar a partir del próximo domingo la postemporada número 22 de su larga carrera deportiva.
Solicitado como refuerzo por los Cazadores de Artemisa para su duelo de semifinales contra los Industriales de La Habana en el marco de la II Liga Élite, «El Gallo Mayor» encontrará el escenario perfecto para continuar sembrando récords a sus 43 años de edad.
Ningún pelotero a lo largo de más de seis décadas de campeonatos domésticos en la isla ha estado presente en esa cantidad de playoffs, desde que fueron implantados a finales del siglo pasado.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y miembro de la selección nacional durante cuatro lustros, ha dejado su huella en postemporadas no solo con su provincia Sancti Spiritus, al vestir el uniforme también en estas instancias con equipos como Villa Clara (2017), Matanzas (2018) e Industriales (2020).
Además, tuvo tres participaciones en las desaparecidas Superligas con Centrales, conjunto con el que se proclamó campeón en 2003.
Este bateador ambidextro, llamado «El Rey de los Clásicos Mundiales» por la impronta que dejó en las cuatro primeras versiones de esos torneos al liderar varios departamentos ofensivos, exhibe una hoja de servicios impecable que no parece tener fin.
Mientras en sus vitrinas cuelgan las medallas doradas ganadas en tres Copas Mundiales, dos Copas Intercontinentales e igual cantidad en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, esta legendaria figura se apresta a seguir engordando sus números históricos en la arena nacional.
Cuando se escuche la voz de »play ball» el fin de semana, este hombre capaz de levantar de sus asientos a fieles y contrarios, saldrá al cajón de bateo siendo el máximo productor de extrabases de todos los tiempos (865), el que más dobles conecta (454) y el que más bases por bolas ha recibido (dos mil 92).
Además, es el segundo productor de imparables (dos mil 408), tercero en carreras impuldadas (mil 409) y sexto en cuadrangulares (357).
»No hay una fórmula ni truco para mantener el rendimiento durante tantos años, es solo dedicación y mantener vivo el deseo de superación como el primer día», le declaró Cepeda a Prensa Latina.