Levante a final de Supercopa femenina de España

Madrid, 16 ene (Prensa Latina) El Levante accedió hoy a la final de la Supercopa de España para damas de fútbol, con un éxito en la prórroga de 3-1 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque.
La escuadra anfitriona empezó bien motivada, merced a un penalti cometido por Andrea Medina en una internada de Mayra Ramírez, y Ángela Sosa se encargó, con temple, de estrenar el marcador a los ocho minutos.
El combinado colchonero reaccionó poco después, cuando la colombiana Leicy Santos controló la pelota a la altura del círculo central y avanzó varios metros, sin excesiva presión rival, para abrir al costado izquierdo y desmarcar a la nigeriana Rasheedat Ajibade, quien habilitó a Antonia Silva, que disparo fuerte y estableció la igualada (m. 21).
Con la igualada, dos jugadoras aportaban los destellos de calidad de cada lado: Santos, para las rojiblancas, y Ramírez, por las granotas.
Sin Santos, sustituida al comienzo de la prolongación, ni Mayra, lesionada, los dos clubes perdieron control pero ganaron intensidad y profundidad en el ataque, sobre todo las colchoneras, a las que los cambios dieron un punto más de energía en el tiempo añadido. Sin embargo, no sacaron rédito de ese empuje.
En una acción por la banda derecha, Alba Redondo salvó que un balón suelto se marchase fuera y retrasó a Daniela Arques, quien centró al punto de penalti para que la brasileña Gabi Nunes cabecease fuerte para el 2-1 (minuto 116).
Con el conjunto madrileño volcado a la desesperada en busca del empate, la propia Gabi Nunes al contragolpe se plantó en el área rival, regateó a la última zaguera del Atlético y coló casi por la escuadra un zurdazo inapelable para el 3-1 definitivo (m. 120+4).
El Levante disputará la final del próximo 20 de enero, en el mismo escenario, ante el vencedor del duelo semifinal de mañana entre el Real Madrid-Barcelona.