Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena (CNM), Mario Delgado, presidente nacional del guinda, y Alfonso Durazo, presidente del CNM, entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como la candidata para el gobierno de 2024 a 2030, tras una votación unánime de 269 consejeros y consejeras asistentes.
En su discurso previo a la toma de protesta, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la unidad y diversidad dentro del movimiento, enfatizando que, a pesar de las diferencias, comparten principios y causas en la construcción del llamado humanismo mexicano.
«Nuestro movimiento es un plural, no todos pensamos exactamente igual, (pero) sí, tenemos principios y tenemos causas, pero la diversidad y la pluralidad que se fue construyendo… Es también de esta riqueza en la universidad y que tenemos que cuidar entre todo y entre todas», aseguró Sheinbaum Pardo.
Además, aseguró a los precandidatos a un puesto de elección popular del partido qué se respetarán los resultados de las encuestas para definir candidatos.
«Vamos a respetar las encuestas»: Sheinbaum
«Quiero decirles que tengan la certeza compañeros, compañeras que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos aglutinado hasta ahora, no solamente es lo que está en nuestros estatutos y que debemos respetarlos como tal, sino que es la mejor forma, que ha demostrado, que nos permite generar unidad. Por ahí tenemos una frase interna en donde decimos ‘estamos unidos hasta que las encuestas nos separen‘ y no compañeros, nosotros por encima de todo está el movimiento de Transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México», dijo la candidata de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
También, hizo hincapié en la lucha histórica de México por la democracia, reivindicando la libertad como un concepto propio y distinto al promovido por regímenes antidemocráticos del pasado.
Sheinbaum Pardo concluyó su discurso invitando a todos los mexicanos, independientemente de su afiliación, a ser parte de este proceso y a seguir construyendo un México mejor.
«Invito a todas y todos los mexicanos, a empresarios, a clases medias, a los diferentes oficios, religiones, profesiones, librepensadores, a los mexicanos y mexicanas del campo de la ciudad, a ser parte de esta historia, a seguir construyendo el mejor México posible», expresó.