Buenos Aires, 23 ene (Prensa Latina) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó hoy que realizará mañana un paro de 24 horas contra las medidas del Gobierno argentino, en el cual participarán organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.
Reafirmó que sus afiliados participarán en una marcha al Congreso junto a los integrantes de varias organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Seremos una multitud y no vamos a caminar obedientes y por la vereda como quiere el Gobierno, advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
La administración pública estará toda paralizada. Solo se garantizarán guardias mínimas en servicios esenciales y en el caso de organismos con atención a jubilados se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante la jornada, añadió.
De esa manera, ATE se suma a la convocatoria de la Confederación General del Trabajo contra un plan de ajuste, que incluyó una devaluación del 118 por ciento, un protocolo antiprotestas, un decreto de necesidad y urgencia y un paquete de leyes presentados por el presidente Javier Milei.
Dicha agrupación reclamará la reincorporación inmediata de más de seis mil trabajadores despedidos, mejoras salariales para hacer frente a la elevada inflación y estabilidad laboral.
Además, exigirán el cese de los intentos de privatizar y desmantelar empresas y organismos estatales.