Madrid, 24 ene (Prensa Latina) Luego de dos años de incertidumbres como consecuencia de la pandemia, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sitúa desde hoy a Madrid en el epicentro mundial del sector.
Aunque ya las señales de recuperación fueron poderosas el pasado año, el comienzo de 2024 marca una respuesta inequívoca de la industria sin chimeneas: 152 países, nueve mil empresas y 806 expositores convierten a Fitur en la más importante cita de su tipo.
Cuenta con la asistencia de la asistencia de 150 mil profesionales en los tres primeros días y 100 mil de público general sábado y domingo, una decena de segmentos y la expectativa de recaudar 430 millones de euros, según Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA-Madrid, escenario principal del evento.
Ecuador será el País Socio y a pesar de los resquemores ante la ola de violencia desatada en la nación sudamericana a inicios de enero, la propia llegada a esta capital de su presidente, Daniel Noboa, confirma que no quiere perder la gran oportunidad de promover sus atractivos turísticos.
Noboa se reunirá este miércoles con el rey de España, Felipe VI, quien de hecho inaugurará Fitur y visitará el stand del país de la mitad del mundo.
Lo acompañan los ministros de Turismo, Niels Olsen, de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, y de Producción, Sonsoles García.
En particular, Latinoamérica tendrá notable protagonismo, especialmente de potencias como República Dominicana y México, a los que se suman Brasil, Perú, Ecuador y Cuba.
La delegación cubana, encabezada por el ministro de Turismo, Juan Carlos Garcia, cuenta con la presencia de cadenas hoteleras, aerolíneas, turoperadores y representantes de la variada gama de ofertas de la mayor de las Antillas.
Cubadeportes realizará hoy un acto promocional con la presencia de prestigiosas figuras de la actividad atlética de la isla caribeña.
México aprovechará Fitur para potenciar aún más sus destinos históricos y de playas, junto con su cocina, que ostenta desde 2010 el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Querétaro, justamente, fue distinguida esta semana por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), que preside Rafael Ansón, como capital de la región del arte culinario de encuentro, algo que refrendará durante Fitur.
El evento contará con numerosas secciones temáticas, FiturTechY, una suerte de foro abierto para Millenials, Cosmopolitans, Clásicos, Gamers y Hipsters; FiturCruises, aliado imprescindible de los cruceros; Woman, Sports, LGTB+; Talent; Lingua y Fitur4all, entre otras.