Buenos Aires, 24 ene (Prensa Latina) El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano aseveró hoy que un peronista no puede respaldar las medidas del presidente Javier Milei, en un discurso pronunciado ante una multitud reunida frente al Congreso argentino.
Durante el acto central de un paro y manifestación convocados por esa entidad, el también directivo del sindicato de Camioneros pidió a los diputados rechazar un decreto de necesidad y urgencia y paquete de leyes impulsados por el Ejecutivo.
No traicionen a los trabajadores y a la doctrina del peronismo que es defender a los «laburantes», a los que menos tienen y a los jubilados, afirmó.
Asimismo, advirtió que el plan de gobierno de la actual gestión atenta contra la soberanía nacional.
Además, criticó la intención de reestablecer un impuesto a las ganancias que fue eliminado el año pasado por el exministro de Economía, Sergio Massa.
Si son tan guapos aumenten los aranceles a las grandes fortunas y las retenciones, pero no a los trabajadores, dijo.
Por otra parte, se opuso a la privatización de empresas públicas como Aerolíneas Argentinas, la agencia de noticias Télam, el Banco Nación y Radio Nacional.
Van a dejar a millones de personas en la calle y se las van a entregar a los amigos, señaló.
Moyano también cuestionó la reforma laboral que pretende realizar el Gobierno y aseveró que «la patria no se vende, se defiende».
Por su parte, el directivo de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, afirmó: «Venimos con la Constitución en la mano, dice claramente que los derechos son progresivos y no se puede volver atrás».
Quieren destruir los sindicatos, los derechos individuales y colectivos y la libertad de acción. Seguiremos en la lucha hasta que caigan esas medidas, indicó.
Hoy estamos aquí la CGT, la dos Centrales de Trabajadores de Argentina y todos los sindicatos y organizaciones obreras de nuestro país, los científicos, la cultura, el deporte, los inquilinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, la Unión Cívica y los radicales. Contamos con el acompañamiento de agrupaciones internacionales, con quienes reclaman en las provincias y ante las embajadas, precisó.