La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, reconoció hoy labor de la Central de Trabajadores de la isla (CTC), que celebra 85 años de creada.
En la red social X, el líder parlamentario transmitió felicitaciones a todos los trabajadores de la CTC y destacó que fieles al legado de sus fundadores, los miembros de la organización sindical constituyen vanguardia «en el empeño de construir una nación más socialista, próspera y sostenible».
Lazo deseó éxitos a los sindicalistas en su XXII Congreso, cuyo proceso orgánico se realizará durante todo 2024, con las sesiones finales en abril de 2025.
La CTC fue fundada el 28 de enero de 1939 durante un proceso de organización e integración de los sindicatos cubanos con el propósito de defender sus derechos y participar de forma activa en la Asamblea Constituyente de 1940.
Atravesó por varias etapas, una de ellas la usurpación de su dirigencia por fuerzas cercanas a la corrupción y violencia del dictador Fulgencio Batista, hasta que en 1959, con el triunfo de la Revolución, volvió a defender los intereses de los trabajadores.