Ganaron nadadores de México y Ecuador plazas olímpicas

Doha, 4 feb (Prensa Latina) Los nadadores Paulo Strehlke (México) y David Farinango (Ecuador) ganaron hoy plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas.


Ambos concluyeron entre los punteros de la prueba durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se disputa aquí, y ganada por el húngaro Kristóf Rasovszky.


Rasovszky, que fue plata en el pasado certamen planetario de Fukuoka, mejoró también su segundo puesto en los Juegos de Tokio 2020 en esta misma distancia y el subcampeonato conseguida en cinco kilómetros del Mundial de Gwangju 2019.


Viniendo de menos a más, se impuso con solvencia al francés Marc-Antoine, a quien aventajó en 2,4 segundos, y en ocho al británico Hector Pardoe, medallistas de plata y bronce, respectivamente.


Esta prueba otorgaba 13 plazas, y además de los medallistas y los latinoamericanos sumaron cupos el francés Logan Fontaine, los australianos Nicholas Sloman y Kyle Lee, el húngaro David Betlethem, los italianos Domenico Acerenza y Dario Verani y el israelí Matan Roditi.


También aseguraron su presencia en la ciudad LuZ el griego Athanasios Kynigakis, los estadounidenses Ivan Pustovitch y Michael Brinegar y el polaco Piotr Woznika.
Por plazas continentales estarán igualmente en los Juegos el namibio Phillip Seidler, como mejor africano; el argentino Lucas Alba (América), el japonés Taishin Minamide (Asia) y el checo Matej Kozubek (Europa).