París, 9 feb (Prensa Latina) El Olympique de Marseille empató hoy 1-1 de local ante el discreto Metz al arrancar la jornada 21 del fútbol francés, su quinto partido consecutivo sin ganar en la Ligue1, aumentando la presión sobre el entrenador Gennaro Gattuso.
En un ambiente de decepción en el estadio Vélodrome, Los Focenses sufrieron la expulsión en el minuto 31 de Samuel Gigot, que condicionó la suerte del partido, aunque el histórico club no dejó de buscar la victoria frente a un rival que marcha decimoséptimo y que llegó a la sureña ciudad con siete derrotas en fila.
La búsqueda rindió frutos pese a la desventaja numérica en el 56, gracias al gol del camerunés Faris Boumbagna, pero apenas cinco minutos después, el Metz borró la sonrisa anfitriona con la diana de Matthieu Udol.
El marcador no se movió y el Olympique de Marseille terminó con 30 puntos en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos, posición que pudiera perder el fin de semana, si Reims (30) y Rennes (28) salen airosos en sus visitas a Lorient y Le Havre, respectivamente.
Gattuso, quien llegó en septiembre al banquillo marsellés, no ha podido levantar al equipo y su plaza está en peligro, con la esperanza de que mejore su situación el repechaje por los octavos de final en la Liga Europa frente al Shakhtar Donetsk, el partido de ida será el 15 de febrero.
Mañana será uno de los platos fuertes de la fecha 21 de la Ligue1, con el líder y favorito PSG (47 puntos) de local ante el Lille (35), cuarto en la tabla, mientras el domingo chocarán el sublíder Nice (39) contra Mónaco, quinto con 35, en el derbi de la Costa Azul.