Buenos Aires, 9 feb (Prensa Latina) La representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en esta capital confirmó hoy el envío de una carta-documento al presidente argentino, Javier Milei, para exigir el fin de pronunciamientos violentos contra dirigentes y ciudadanos.
La misiva fue firmada por el secretario general de ATE en esta ciudad, Daniel Catalano, y en la misma la agrupación critica la publicación por el mandatario de una imagen de él mismo convertido en Terminator (Exterminador).
La foto, presentada en la red social Instagram, hace alusión a un filme estadounidense en el que una criatura compuesta de elementos orgánicos y cibernéticos viaja a través del tiempo para asesinar a la resistencia humana.
En la misma, se identifican como objetivos al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, los sindicalistas, diputados y gobernadores.
Eso no hace más que promover los discursos de odio y la violencia, además de ser discriminatorio, contrario a la Constitución y una amenaza, señala el texto de ATE.
Además, insta a Milei a retractarse y advierte sobre la posibilidad de iniciar acciones legales en su contra.
En la publicación existe una referencia explícita a la exterminación de sindicalistas, dirigentes y políticos. Lo hacemos penal y civilmente responsable de cualquier consecuencia, apunta.
Asimismo, considera que la imagen es impropia para un presidente y muy inoportuna: «Argentina sufre índices altísimos de inflación, el aumento del costo del transporte, una caída brutal de los salarios, la falta de entrega de alimentos a comedores comunitarios, entre otras políticas que usted impulsa y de las cuales debería estar ocupándose con la responsabilidad que amerita».
La publicación solo demuestra su desprecio por el Estado de Derecho, la libertad sindical, la democracia, el derecho constitucional a la protesta, el federalismo y la autonomía provincial. Nos remonta a las épocas más oscuras, cuando la violación de los derechos humanos fue una práctica sistemática, añade.
Por su parte, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo señaló que «toda manifestación de odio y violencia resulta inadmisible, pero se vuelve amenazante y preocupante si proviene de la figura del Presidente de la Nación».
Esos mensajes atentan contra la vida en comunidad y nuestra democracia, aseveró esa entidad.