París, 11 feb (Prensa Latina) El ruso Aleksandr Golovin dio hoy el triunfo 3-2 de visitante al Mónaco frente al sublíder Nice en el cierre de la jornada 21 del fútbol francés, victoria que llevó al club del Principado al tercer lugar.
El derbi de la Costa Azul fue trepidante en el Allianz Riviera, donde los locales jugaron con un futbolista menos desde el minuto 54 por la expulsión del veterano central, el brasileño Dante, en un duelo con más de 20 disparos a puerta.
Denis Zakaria abrió el marcador para los monegascos en el minuto 16 y repitió la dosis en el 50, después que el nicense Gaetan Laborde logró de penalti la paridad en el 37.
Pese a jugar con un hombre menos, las Águilas consiguieron el empate en el 74 gracias a Evann Guessand, pero Golovin definió el choque tres minutos después.
Nice quedó en 39 puntos en el segundo puesto de la Ligue1, a 11 del favorito líder PSG, mientras Mónaco llegó a 38 y desplazó del tercer escaño al Brest (37), que esta tarde no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al discreto Clermont.
En otros resultados dominicales de la fecha 21, Rennes ganó por quinto partido consecutivo, al salir sonriente de Le Havre 1-0, y el Olympique de Lyon mantuvo su recuperación con su triunfo 2-1 en Montpellier, donde Alexandre Lacazette sumó su undécimo gol del torneo.
También Lorient venció esta tarde 2-0 sobre Reims, lo que le permitió dejar los puestos directos de descenso a la Ligue2.