AMLO se burla del impacto en redes sociales de la campaña en su contra #PresidenteNarco

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la ola de publicaciones en redes sociales bajo el hashtag #AMLOPresidenteNarco luego de que se dieran a conocer tres investigaciones periodísticas que advierieton el financiamiento del Cártel de Sinaloa a su primera campaña presidencial, y aseguró que ni siquiera el Super Bowl generó tal cantidad de mensajes.

Fue en su mañanera de este lunes, un día después de que los Kansas City Chiefs ganaron la 68 edición del Super Bowl, que el presidente López Obrador usó este deporte y el furor que causó en redes sociales para compararlo con la ‘campaña’ que se emprendió en días pasados en su contra.

“Imagínense que ponen #AMLOPresidenteNarco y reproducen el mensaje. Cuando lo vimos eran 170 millones, en México somos 130 millones (de personas en México). Pero ni el Super Bowl”, dijo López Obrador entre risas.

López Obrador ironizó en torno a cuántos empleos crea en las agencias encargadas de impulsar campañas en contra de él y de su gobierno.

“Imagínense cuántos empleos generamos nosotros. A cuántos les llega dinero, les llegan ingresos para atacarnos. Cuántos viven de eso”, cuestionó el presidente López Obrador en su conferencia.

No obstante, señaló que ante las calumnias y las mentiras que se emprenden en contra de él y de su gobierno, “tenemos ganado el debate”. Señaló que es por ello que los opositores “seenojan y por eso enseñan el cobre con mentiras, calumnias, dinero para campañas negras”.

El presidente fue cuestionado sobre su opinión en torno a un foro en el cual se presentó el exlíder priista Manlio Fabio Beltrones y en el que recibió el reconocimiento de líderes de los partidos políticos de oposición.

Sobre ello, recordó que Beltrones, exgobernador de Sonora, era el presidente de la Cámara de Diputados cuando se aprobó su desafuero. Recordó que en aquel entonces otro político que también formaba parte de esta cámara eran Emilio Chuayffet.

López Obrador aseguró que su desafuero fue tramado desde Los Pinos, entre la Secretaría de Gobernación, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.