El diputado federal José Antonio García García exigió a las autoridades municipales de Huixquilucan la reinstalación a trabajadores despedidos injustificadamente, quienes por más de 25 años han demostrado tener suficiente capacidad en el desempeño de sus funciones, espíritu de servicio y compromiso por atender a la ciudadanía de ese municipio.
Al acudir al llamado de trabajadores municipales que son agredidos verbalmente, intimidados y amenazados por no acudir a jornadas políticas en horarios de trabajo por parte de sus jefes de área, José Antonio García exigió a las autoridades cesen las agresiones laborales e intimidaciones que afectan a las familias huixquiluquenses.
Guadalupe González Viscarra, expresó su temor de ser agredida por “enviados de la Presidencia Municipal por hacer denuncias de malos tratos a trabajadores y a la propia ciudadanía por no acudir a eventos políticos que le interesan a la titular del gobierno de Huixquilucan”.
Roberto Nava, secretario general de taxistas de San Cristóbal, manifestó que “las autoridades tratan de comprar la conciencia de los ciudadanos para que la familia Vargas Contreras se perpetué en el poder a través del otorgamiento de despensas y pasteles caducados, con gusanos, que adquieren en COTSCO”.
Danya Estrada, de la Asociación de Padres de Familia de Huixquilucan se dijo decepcionada de la administración de Romina Contreras porque las obras públicas que prometió para las colonias populares nunca han llegado, como la mejora de vialidades, pavimentación, drenaje y abasto de agua a sus casas a través de redes hidráulicas.
En ese sentido, en la sesión de atención a las quejas de los habitantes de San Cristóbal, La Magdalena Chichicaspa, Palo Alto, el diputado José Antonio García se comprometió a representarlos y a buscar soluciones a sus justas demandas a través de Puntos de Acuerdo en la Cámara de Diputados y con acciones legales directas.
En voz de Carlos Ecampira Montoya, organizador de la reunión vecinal, ex presidente del PRI en Huixquilucan, agradeció la atención que les brindó el diputado José Antonio García, “a quien conocemos desde que nació en Huixquilucan y quien sin mirar colores siempre nos ayuda y nos encausa en la solución de diversos problemas”.
En ese sentido secundaron a Ecampira Montoya la dirigente priista Carmina Bravo y las concejeras de Acción Nacional, Guadalupe Fernández Viscarra, Susana González; Alejandrina Ramírez; Cristina Rivera y Esperanza Cruz, así como más de cien liderazgos sociales de Huixquilucan.
Al hacer uso de la palabra, cada uno de los dirigentes sociales expresaron su inconformidad al señalar que la mayor parte de los funcionarios municipales son de otros municipios y entidades federales por lo que para la siguiente administración demandarán que todos sean originarios de Huixquilucan porque conocen mejor al municipio y saben cómo resolver las problemáticas sociales existentes.
Como colofón de la reunión, luego de analizar el origen de los diversos atrasos sociales de su entidad, decidieron renuncian a sus plataformas políticas y acordaron por unanimidad sumarse al proyecto de nación que encabeza el actual Gobierno Federal en nuestra país.